Saltar al contenido principal

​La EPA EP resaltó trabajos en Manabí y firmó convenio para limpieza de embalse Poza Honda

Portoviejo (Manabí).- Este jueves 18 de mayo de 2017, el Gerente General la Empresa Pública del Agua, Arq. Raúl Sánchez Montenegro, cumplió con el deber y la responsabilidad de informar a la ciudadanía manabita sobre los trabajos realizados por la EPA EP en esta provincia.

Esta actividad se realizó en las instalaciones de la Empresa Pública del Agua en Portoviejo y contó con la participación de la comunidad manabita y demás autoridades de la EPA EP.

Durante el informe a Manabí, Raúl Sánchez mencionó las siete obras de emergencia que ya se encuentran culminadas al 100%, beneficiando alrededor de 84 mil habitantes de los cantones Jipijapa, Bolívar, Santa Ana, Chone.

De igual manera, indicó que la EPA EP rehabilitó y repotenció la presa La Esperanza, además de haber trabajado con maquinaria propia en los canales de Poza Honda, lo cual significó un ahorro al Estado ecuatoriano de más de USD 2.2 millones de dólares.

Adicionalmente, destacó la operatividad del sistema Multipropósito Chone que, en tan solo una semana, almacenó 11 millones de metros cúbicos, mitigando afectaciones a causa del río Grande durante el presente período invernal.

Por otro lado, Raúl Sánchez realizó la firma del Convenio con el Presidente del GAD Parroquial Honorato Vásquez, Líder Gómez, para garantizar la limpieza de lechuguines en el embalse Poza Honda.

Finalmente, se entregaron los anticipos para la ejecución de las cuatro obras emergentes en la provincia de Manabí. Estas ya llevan más del 50% de ejecución.​


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.