Saltar al contenido principal

10,000 habitantes se beneficiarán de los estudios de Agua Potable y Alcantarillado en el cantón General Antonio Elizalde, otorgados por la Empresa Pública del Agua.

Bucay.- A fin de cumplir con los compromisos adquiridos en el convenio de Cooperación Interinstitucional, suscrito entre la EPA EP y el GAD de Bucay, se realizó el acompañamiento técnico para la elaboración de los Términos de Referencia para los Estudios de Agua Potable y Alcantarillado sanitario de varias comunidades de este cantón, plasmando de esta forma uno de los componentes de este acuerdo.

La entrega de los términos de referencia se realizó en las instalaciones del GAD Municipal de Bucay, este miércoles 3 de marzo, con la presencia de Patricio Viteri Cabezas, Gerente General de la EPA EP, Gregorio Rodríguez, Alcalde del GAD Bucay y autoridades representantes del Ministerio del Ambiente y Agua.

El Gerente General de la EPA EP, Patricio Viteri Cabezas, indicó que “En octubre del 2020 firmamos un convenio, con el compromiso de fortalecer la gestión que beneficie a la ciudadanía de este cantón, hicimos un estudio en territorio, conocimos las necesidades en el recurso hídrico; y el día de hoy, entregamos estos productos de términos de referencia, los cuales beneficiarán 10,000 habitantes, nuestro objetivo como EPA EP y bajo el apoyo del Ministerio de Ambiente y Agua, es aportar al desarrollo y cumplir cada uno de los objetivos planteados y establecidos en este convenio”

Por su parte, el Alcalde del Cantón, Gregorio Rodríguez, manifestó “El tema del agua en Bucay ha sido una problemática durante 60 años, en la actualidad estamos en un 99% de mejoras en el recurso hídrico, existía la necesidad de un apoyo técnico que hemos recibido por parte de la EPA EP y el MAAE. Estoy seguro que los problemas de agua de Bucay serán historia”.

Son 10.000 habitantes de los Recintos Matilde Esther, San Pedro, El Batán, Bethania, Esperanza Baja, los que se benefician de estos 3 productos entregados, los mismos cuentan con la viabilidad técnica del Ministerio del Ambiente y Agua, para lo cual el GAD Municipal está en capacidad de contratar la ejecución de los mismos.

Actualmente EPA EP continúa trabajando en el cumplimiento de los demás productos de este convenio, mediante la gestión en territorio. De esta manera, la EPA EP está comprometida con el desarrollo de quienes trabajan en la gestión hídrica para la dotación local del servicio de agua.

Dirección de Comunicación.