Saltar al contenido principal

12.500 habitantes de Cumandá se beneficiarán del estudio para Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Pluvial otorgados por la Empresa Pública del Agua.

Cumandá.-  A fin de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en el convenio firmado entre la EPA EP y el GAD Municipal de Cumandá, se realizó el acompañamiento técnico para la elaboración de los Términos de Referencia del Estudio del Plan Maestro del Agua Potable y Alcantarillado Sanitario y Pluvial en la cabecera cantonal.

La entrega de los términos de referencia, se realizó este martes 16 de marzo, en las instalaciones del GAD Municipal de Cumandá, con la presencia del Ing. Patricio Viteri Cabezas, Gerente General de la EPA EP, Guido Vaca, Vicealcalde del GAD Cumandá, Jhon Merino, Gerente de EPMAPSAC, representante del Ministerio del Ambiente y Agua y concejales del cantón.

El Gerente General de la EPA EP, Patricio Viteri Cabezas, indicó que: “Nuestro compromiso de aportar a la gestión y fortalecer el recurso hídrico de Cumandá sigue intacto, un trabajo en conjunto que da resultados; hoy realizamos una prórroga del convenio para seguir buscando otros proyectos que beneficien a la ciudadanía”.

Por su parte, el Vicealcalde del Cantón, Guido Vaca, manifestó que: “El objetivo es solucionar los problemas que tiene el cantón en temas de alcantarillado y agua potable, agradezco este proceso y el apoyo fundamental de la Empresa Pública del Agua, para sacar adelante a Cumandá.”

Los términos de referencia entregados cuentan con el formato para la aprobación del Ministerio del Ambiente y Agua, quienes trabajan de la mano con la Empresa Pública del Agua, por lo tanto el GAD Municipal está en la capacidad de contratar la ejecución de los mismos; estos contienen el presupuesto referencial, cronograma valorado, información técnica del proyecto, instrumentos de levantamiento de información social, económica, sanitaria, ambiental y de infraestructura hidráulica.

Actualmente la EPA EP y el Gad Municipal de Cumandá, extendieron el convenio para continuar trabajando con más proyectos para el recurso hídrico mediante la gestión en territorio, lo que beneficia a 12.500 habitantes.  De esta manera, demostramos el compromiso enfocado en el desarrollo de la gestión interinstitucional cantonal y provincial.

Dirección de Comunicación.