Saltar al contenido principal

Accidente en embalse Chongón no ha afectado calidad de agua para Playas y Santa Elena

Samborondón (Guayas).- Durante la mañana de este jueves 15 de enero de 2015, el Gerente General (subrogante) de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), Raúl Sánchez Montenegro, fue entrevistado por Gama Tv, donde mencionó las medidas adoptadas luego de la caída del helicóptero Drhuv, perteneciente a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), al embalse Chongón.

“Inmediatamente se activó el protocolo que contempla el análisis permanente de la calidad del agua” resaltó Raúl Sánchez, refiriéndose al accidente suscitado el pasado martes 13 de enero.

Explicó que en estos casos se toman pruebas de agua cada 48 horas, para verificar la calidad de esta, de manera que no afecte su consumo. Este líquido vital alimenta a la presa El Azúcar, enviándola al cantón Playas (Hidroplayas) y a las fuentes potabilizadoras de la provincia de Santa Elena.

De acuerdo a las conversaciones que se han mantenido con los representantes de la FAE, Raúl Sánchez mencionó que estos helicópteros teien la particularidad de cerrar sus tanques de combustibles al momento de un impacto  “esto ha permitido que no haya derrame, de manera que no ha afectado la calidad del agua”, dijo.

La Empresa Pública del Agua, como parte de la  Autoridad Única del Agua, siempre está pendiente de la calidad y dotación del recurso hídrico “las poblaciones de la península de Santa Elena y del cantón Playas pueden estar tranquilas por que se ha monitoreado y no hay ningún grado de contaminación”, finalizó. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.