Saltar al contenido principal

Activación de Campaña “Prevención de Riesgos Comunitarios” en el Sector de Monte Sinaí

 

Debido a las altas temperaturas que experimenta Guayaquil, los habitantes del sector de Monte Sinaí optan por bañarse en un tramo del canal perteneciente al Sistema Trasvase Daule Santa Elena ocasionando tragedias evitables.
Con el fin de precautelar el bienestar y seguridad de la ciudadanía, la Empresa Pública del Agua organizó este viernes 09 de febrero la campaña “Prevención de Riesgos Comunitarios”, cuyo objetivo es informar a los moradores de Monte Sinaí sobre el uso y prevención de riesgos en el canal. Cabe destacar que esta actividad contó con la participación de la Secretaria de Gestión de Riesgos.
Esta iniciativa consistió en la colocación de una carpa informativa en la Escuela Emilio Estrada Cardona en dónde se explicó a los asistentes entre niños, jóvenes y padres de familia sobre el funcionamiento de esta infraestructura hídrica, la cual es trasladar agua cruda para consumo humano y riego para la provincia de Santa Elena.
Verónica Palacios, madre de familia, aseguró “en varias ocasiones he observado a niños jugando en el canal y siempre les digo que no se bañen ahí”. En tanto que, Gloreley Acuña, docente del plantel, manifestó “el canal es una zona de riesgo, siempre les explico a mis estudiantes que deben evitar los peligros”.
De esta manera, la Empresa Pública del Agua cumple con informar a la ciudadanía sobre la prevención en riesgos y recomienda a los niños, jóvenes y adultos que eviten bañarse en los canales, pues una creciente repentina podría causar una tragedia.

 

¡RECUERDA LOS CANALES NO SON ÁREAS PARA BAÑISTAS!


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.