Saltar al contenido principal

Agua de calidad, tras convenio firmado entre la EPA EP y GAD Municipal de Chone

Manabí. – Este miércoles 29 de septiembre, el Gerente General de la Empresa Pública del Agua EPA EP, Ing. Teddy Mackliff, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el GAD Municipal de Chone y su empresa pública de agua potable AGUAS DEL CHUNO, a fin de articular alianzas estratégicas que mejoren la calidad del recurso hídrico en la provincia de Manabí.

Este convenio permitirá a la EPA EP asesorar y asistir técnicamente, en el levantamiento de información de los sistemas de agua potable y saneamiento, a los prestadores comunitarios del líquido vital, y a la regularización de los mismos.

Durante su intervención, el Gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable de Chone, Ing. Diego Mendoza, resaltó el trabajo que viene realizando la EPA EP con los prestadores públicos y comunitarios del agua, en cuanto al fortalecimiento de los planes de mejora del servicio.

Así mismo, la Alcaldesa (E) de Chone, Lic. Miriam Vera, manifestó que con esta asistencia técnica los habitantes de este cantón tendrán agua de calidad en sus sectores “Con esta firma de convenio ratificamos el compromiso de la EPA EP con nuestros ciudadanos chonenses”, dijo.

Finalmente, el Ing. Teddy Mackliff recalcó en que la EPA EP se encuentra trabajando con varios GAD Municipales del país “fortaleciendo sus capacidades técnicas y ayudándolos a ser más eficientes en las prestaciones del recurso hídrico, en cuanto a cantidad y calidad”, concluyó.

 

Dirección de Comunicación