Saltar al contenido principal

Al finalizar el 2014 Multipropósito Chone cumple la meta propuesta

Chone (Manabí).- Este miércoles 3 de diciembre, Carlos Villamarín, Gerente de Gestión de Proyectos de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), acompañado de Wilson Mendoza, Asesor Ministerial de la Secretaría del Agua, recorrieron el proyecto Múltiple Chone, junto a los representantes de la constructora ecuatoriana Equitesa & Equitransa y los técnicos de la Escuela Politécnica del Ejercito (ESPE).

Con el objetivo de supervisar el proceso constructivo de la Presa, los funcionarios visitaron los componentes de este Megaproyecto hídrico, verificando los trabajos en el cuenco amortiguador del Túnel de Desagüe de Fondo y constatando la culminación del Túnel para Agua Cruda y Riego.

De igual manera se trasladaron al sector del Jobo #1, donde se está realizando el movimiento de tierra para construir un aliviadero, y se movilizaron por la vía de capa asfáltica, recientemente construida para las comunidades aguas arriba de la Presa del proyecto Múltiple Chone.

Carlos Villamarín señaló que, de acuerdo a lo que observó en el recorrido, considera “el consorcio Equitesa & Equitransa está realizando un buen trabajo al igual que la fiscalización ESPE, demostrando un buen avance que permitirá llegar hasta finales del mes hasta la cota 50 msnm (metros sobre el nivel del mar)”, dijo.

Por su parte, Wilson Mendoza, quien frecuentemente inspecciona los trabajos, dijo que se avanza a un ritmo bastante acelerado en todos los frentes de trabajo, “el relleno del cuerpo central de la presa cuenta con un significativo avance, lo cual ha superado la expectativas creadas”, destacó.

En la actualidad están operando 250 maquinarias y laboran 505 hombres, con turnos 24/7. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.