Saltar al contenido principal

Alumnos del Colegio Réplica Guayaquil conocieron Sistema Trasvase Chongón – San Vicente

“Esta es la muestra viva de que se están haciendo muchas cosas y, para no andar repitiendo lo que dicen los demás, vimos estas obras que son muy buenas”, manifestó Paola Alarcón de 17 años, una de los 40 estudiantes del Colegio Réplica Guayaquil que visitaron, este jueves 4 de junio de 2015, el Sistema Trasvase Chongón – San Vicente, cómo parte del programa que impulsa la Vicepresidencia de la República: “Megaconstrucciones Ecuatorianas”.

Esta actividad inició en el campamento administrativo donde los técnicos de la Empresa Pública del Agua explicación de forma didáctica cómo funciona este sistema hídrico que beneficia a la zona suroeste de la provincia de Santa Elena.

Una de las alumnas, Jenny Sacoto, indicó que gracias a estas visitas pueden conocer las obras que sólo veían por la televisión, pero no sabían que existían “Me parece increíble que estén avanzando estás obras, ya que es un beneficio para esta población”, dijo.

Posteriormente se trasladaron a la Derivadora Bejuco, para ver el funcionamiento de la misma. Luego recorrieron el canal de 5. 7 km de longitud hasta llegar al embalse Leoncito, culminando esta actividad en la estación de bombeo.

Anthony Cuero de 18 años explicó que este tipo de visitas los ayuda a conocer nuestro país, a medida que van avanzando las obras “nosotros en algún futuro le vamos a decir a nuestros hijos qué Gobierno hizo esta obra y se preocupó por nosotros”, recalcó. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.