Saltar al contenido principal

Aproximadamente 250 niños educados por Programas de Desarrollo Comunitario Sostenible del proyecto DAUVIN

Balzar (Guayas).- Aproximadamente 250 niños, entre 10 a 15 años de edad, pertenecientes a tres escuelas del cantón Balzar: Salamina, Luis Godín y Víctor Manuel Rendón; se han educado a través de los Programas de Desarrollo Comunitario Sostenible que viene impartiendo la constructora brasileña Norberto Odebrecht, desde el pasado jueves 12 de febrero de 2015, a través de la Empresa Pública del Agua.

Enseñar a las comunidades aledañas al proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), sobre la seguridad y el cuidado ambiental que deben tener durante su proceso constructivo, es la misión de este conjunto de talleres: Teatro Infantil para Medio Ambiente, Teatro Infantil para Seguridad, Los Guardabosques y Las 3 Rs (reducir, reutilizar y reciclar).

Durante estas actividades, los estudiantes aprendieron las consecuencias del consumo excesivo de los recursos, la importancia de la siembra de árboles y el cuidado de los animales y la naturaleza.

Es importante mencionar que el proyecto DAUVIN permitirá mantener el agua en los ríos de su zona de influencia, distribuyéndola en todo su sistema hidrográfico para que los agricultores, que actualmente cultivan una vez al año, puedan sembrar hasta 2.5 veces en ciclo corto. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.