Saltar al contenido principal

Autoridades de la EPA acompañaron al Vicepresidente Jorge Glas en la visita del proyecto PIDAASSE

Santa Elena (Santa Elena).- El Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, sobrevoló por las zonas de influencia del Proyecto Integral para el Desarrollo Agrícola, Ambiental y Social de Forma Sostenible del Ecuador (PIDAASSE). Durante esta actividad, realizada este jueves 8 de enero de 2015, estuvo acompañado por las autoridades de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP) y de la Secretaría del Agua.

Posteriormente, estuvieron presentes en la comuna El Azúcar, donde se realizó la entrega de maquinarias para mejorar la producción de los comuneros.

“PIDAASSE inició con mil hectáreas, en el 2012 se incrementó a 2.553, y actualmente cubre un total de 6.148”, dijo José Alfredo Ordeñana, Gerente del proyecto PIDAASSE . Además,  anunció la construcción de dos centros de mecanización y una planta de secado de grano que permitirá aumentar la producción de la zona.

Los representantes de las comunas beneficiadas manifestaron su gratitud hacia el proyecto e indicaron que las maquinarias serán de gran soporte para optimizar su producción.

Finalmente, se realizó la firma de convenios entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y las las comunas San Rafael y La Clementina, para la entrega de maquinarias.

El Vicepresidente Jorge Glas  destacó la tecnificación que implementarán los comuneros en PIDAASSE con maquinarias agrícolas.

“No vinimos a dejar maquinas, vinimos a dejar oportunidades donde serán responsables ustedes de su propio desarrollo” aseguró Glas. MQ/Comunicación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.