Saltar al contenido principal

Autoridades de la Secretaría del Agua y la EPA – EP recorren proyectos hídricos Cañar y Naranjal

La Troncal (Cañar).- Previo a la inauguración de los proyectos que mitigarán el desborde de los ríos Cañar y Naranjal, el titular de la Secretaría del Agua, Ing. Carlos Bernal Alvarado, y el Gerente de la Empresa Pública del Agua, Arq. Raúl Sánchez Montenegro, constataron la operatividad de estas megaconstrucciones hídricas, este 5 de enero de 2015.

Durante esta actividad recorrieron las diferentes estructuras del proyecto Control de Inundaciones Naranjal, haciendo hincapié en el Puente Jesús María #4 (PJM4) donde observaron los diques de protección carrozables construidos en este sector. Posteriormente se dirigieron al Puente Jesús María #3 (PJM3).

Así mismo verificaron el funcionamiento de la derivadora de 10 compuertas del proyecto Control de Inundaciones Cañar. Aquí, caminaron por el puente de casi 400 metros que une a las parroquias San Carlos y Pancho Negro.

Hoy, los proyectos Control de Inundaciones Cañar y Control de Inundaciones Naranjal están listos para mitigar las afectaciones que podría causar el presente invierno, devolviéndoles la esperanza a más de 142 mil habitantes de las provincias de Guayas y Cañar.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.