Saltar al contenido principal

Avanza la conformación del canal revestido Mastrantal – Vernaza del proyecto DAUVIN

Salitre (Guayas).- Contribuyendo con el Plan de Manejo Ambiental (PMA) del proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), a través de la constructora brasileña Norberto Odebrecht, durante la mañana del jueves 6 de noviembre realizó un Teatro de Educación Vial en la escuela Eufemia María Ramos López del recinto La Pelea.

Más de 30 alumnos, de primer a tercer grado de básica, participaron de este taller donde aprendieron, mediante una divertida animación de títeres, las Normas de Seguridad del Peatón. Es necesario indicar que este sector del cantón Salitre es zona de influencia en la construcción del canal Mastrantal – Vernaza.

Esta actividad también se la realizó en la escuela Antonio José de Sucre del recinto Tintal, a pocos minutos de la anterior Unidad Educativa.

Alcalde de Vinces: “Con este proyecto tenemos la posibilidad vivir mejor”

Paralelamente, el Alcalde del cantón Vinces, Cristian Villasagua, visitó el Campamento Administrativo Salamina del  proyecto DAUVIN. Aquí recibió una presentación técnica acerca de esta Megaconstrucción hídrica, de igual manera se enteró sobre las campañas de seguridad, salud y medio ambiente del programa “Yo sí me Cuido”.

Posteriormente, fue a la Estructura de Regulación y Control, donde constató la instalación de las compuertas radiales. Además divisó la Obra de Toma  y recorrió el canal revestido Daule – Río Nuevo, hasta llegar al sifón invertido del río Macul.

Villasagua, reiteró su agradecimiento al Gobierno de la Revolución Ciudadana por esta obra, manifestando que “aparte de duplicar nuestro sistema productivo, con este proyecto tenemos la posibilidad vivir mejor”, dijo.

En la actualidad, en la Estructura de Regulación y Control, se realiza la excavación, relleno compactado, y la colocación del enrocado, en ambos márgenes, para la rectificación del cauce del río Daule.

También, se realiza la conformación del canal revestido Mastrantal – Vernaza, y se ejecutan los trabajos de corte, figurado y armado de acero para el refuerzo en las obras de Toma y Entrega de este frente del proyecto DAUVIN. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.