Saltar al contenido principal

Avanza la construcción de las casetas de control en los diferentes componentes del proyecto DAUVIN

Balzar (Guayas).- Como parte de los trabajos que se ejecutan actualmente en el proyecto Trasvase Daule –  Vinces (DAUVIN), se está elaborando la losa que cubre las oficinas de vigilancia de la Obra de Regulación y Control Río Daule. Paralelamente, continúa el montaje de las planchas galvanizadas para el puente de este componente.

En la Obra de Toma Río Daule también se está construyendo una caseta de control. Aquí se efectúan el refuerzo con acero para darle forma.

Otro componente del proyecto DAUVIN es el canal principal Daule – Río Nuevo, donde se están  suministrando módulos para continuar con la construcción de alcantarillas que drenen el exceso de aguas lluvias.

Adicionalmente, se desarrollan trabajos de protección en el margen derecho, aguas arriba, del sifón invertido  Río Vinces.

En lo que tiene que ver con el Sistema de Presas Inflables del proyecto DAUVIN, se está enluciendo la caseta de control de la Derivadora Pula, además se ubican los equipos hidroneumáticos para compuerta inflable de esta.

Así mismo, en la Derivadora Mastrantal se efectúa la fundición con hormigón del contra piso de su caseta de control. Mientras que en la Derivadora Vernaza se instala un cerramiento perimetral de tubos y malla galvanizada para las oficinas de vigilancia, y se realiza el reforzamiento de los muros izquierdo y derecho, aguas abajo.

La Empresa Pública del Agua cumple con el Plan de Manejo Ambiental ya que, a través de  la constructora brasileña Norberto Odebrecht, ha realizado una charla de medio ambiente en la Escuela Víctor Manuel Rendón del Cantón Balzar. Aquí, a manera de donación, se entregó un contenedor para la separación de los desechos. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.