Saltar al contenido principal

BID: Sistema de Control de Inundaciones Cañar es una referencia en América Latina

La Troncal, 24 de octubre de 2018.- Representantes de más de 25 instituciones y organizaciones del agua del Continente, visitaron las obras del Sistema de Inundaciones Cañar, localizado en las Provincias de Guayas y Cañar, específicamente en el Cantón La Troncal, donde inicia con la Derivadora.

La visita a este proyecto por parte de técnicos de América Latina y el Continente se da por motivo del II Encuentro de la Comunidad de Práctica del Centro de Soporte Hydro-BID (CeSH) y el taller de Seguridad Hídrica planificado por la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llevado a cabo los días 22, 23 y 24 de Octubre de 2018 en la ciudad de Guayaquil-Ecuador.

El evento sirvió para discutir las diferentes experiencias en el sector agua en América Latina y el Caribe  y la visita en sitio del Sistema Cañar, para conocer como el Proyecto protege de inundaciones a las poblaciones asentadas en los márgenes del río y a las zonas agrícolas bajas en la época invernal.

Mauro Nalesso, especialista líder de la División de Agua y Saneamiento del BID, manifestó que “Si bien  las realidades de cada país son distintas, este Proyecto puede servir como ejemplo para ser replicado, debido a la buena planificación que se tuvo al momento de construirlo y sobre todo por el entorno donde está ubicado”.

Por su parte el Ing. David Ortiz, Gerente de Gestión de Proyecto de la Empresa Pública del Agua (EPA-EP), destacó la importancia de estos encuentros ya que permiten conocer nuevas herramientas para futuros proyectos hidráulicos e intercambiar experiencias en el manejo de los recursos hídricos de diferentes países.

 

J.F


 

  2 comments for “BID: Sistema de Control de Inundaciones Cañar es una referencia en América Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.