Saltar al contenido principal

Campamento Río Grande es traspasado al Ministerio del Interior

Escuela de formación de policías se implementará en el campamento del Proyecto Multipropósito Chone
Chone.-
Este jueves 31 de agosto, la Empresa Pública del Agua EPA- EP traspasó a perpetuidad el campamento que fue utilizado por la constructora del proyecto emblemático “Multipropósito Chone” al Ministerio del Interior.

El propósito de este acuerdo interinstitucional es implementar una Escuela de Formación Policial para la provincia de Manabí. La extensión de esta propiedad será de 7,10 hectáreas, ubicado en el sector Río Grande – Chone.

Este inmueble reemplazará a la Escuela de Formación de Policías que funcionaba en el excomando de la Zona 4, en la ciudad de Portoviejo; misma que fue destruida por el terremoto del 16 de abril del 2016.
En esta nueva escuela se formarán integralmente hasta 200 aspirantes a policías cada 24 meses, lo que permitirá fortalecer la seguridad ciudadana y el mantenimiento del orden público en todo el territorio nacional; así como también, motivar a las y los jóvenes manabitas para ingresar a las filas de la Policía Nacional.

Dato Adicional

Es preciso indicar, que luego de haber sido planificado por más de 35 años por administraciones anteriores, la Secretaría del Agua, a través de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), ejecutó el sistema Multipropósito Chone. Y el 24 de noviembre de 2015 el expresidente de la República, Rafael Correa Delgado, inauguró está emblemática obra.
Actualmente, este sistema opera con efectividad. Una prueba de ello fue lo que sucedió el 07 de abril, cuando por alrededor de 12 horas continuas de intensas lluvias, este sistema almacenó 4.6MM de m3 de agua equivalentes a un estadio Olímpico Atahualpa por hora.


 

  2 comments for “Campamento Río Grande es traspasado al Ministerio del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.