Saltar al contenido principal

Carlos Bernal continuó con la fase exploratoria de los sistemas de riego en Cotopaxi e Imbabura

Latacunga (Cotopaxi).- Continuando con la fase exploratoria de los sistemas de riego ubicados en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi e Imbabura, el Gerente General de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), Carlos Bernal Alvarado recorrió junto su equipo técnico, este 4 de febrero de 2015, la obra Latacunga – Salcedo – Ambato.

Los canales de riego Latacunga – Salcedo – Ambato captan el recurso hídrico del río Cutuchi, utilizándolo para la irrigación agrícola de casi 24 mil hectáreas en su zona de influencia. Los productos que se cultivan son transportados a las ciudades: Latacunga, Ambato, Riobamba, Quito y Guayaquil. Cabe recalcar que esta obra inició a operar en el año 1982.

Durante la visita, los representantes de la EPA estuvieron acompañados por el Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza (Secretaría del Agua), Luis Salazar e iniciaron el recorrido desde la vertiente del río Cutuchi, siguiendo los canales hídricos, hasta llegar a la estación de bombeo Yambo.

La delegación de la Empresa Pública del Agua, comandada por Carlos Bernal, también visitó el sistema de riego Ambuquí. Esta vez, en compañía de la Subsecretaria de la Demarcación Mira, (Secretaría del Agua), Nathaly Burbano, constataron el funcionamiento de la Boca Toma del canal Ambuquí. La obra en cuestión beneficia de riego a más 800 familias del Valle del Chota. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.