Saltar al contenido principal

Cierre de Desagüe de Fondo de presa La Esperanza se realizó satisfactoriamente

Quiroga (Manabí).- Los trabajos para el cierre del Desagüe de Fondo de la presa La Esperanza se realizaron satisfactoriamente. Esto fue presenciado por el Gerente de Gestión de Proyectos de la Empresa Pública del Agua, Ing. Carlos Villamarín, y  el administrador del contrato “Rehabilitación La Esperanza”, Juan Fernando Lazo, quienes lideran las labores de mantenimiento en esta estructura hídrica.

Desde las 8:00 de la mañana de ayer jueves 18 de febrero se procedió a instalar un sistema de bombeo para extraer el líquido vital almacenado en el Desagüe de Fondo. Paralelamente, se realizaron las adecuaciones necesarias para desmontaje de las compuertas de la presa La Esperanza.

No olvidemos que  la reparación del Desague de Fondo de la presa La Esperanza corresponde a uno de los proyectos que el Gobierno Nacional ejecuta como medida preventiva ante la eventual presencia del Fenómeno El Niño en el país, permitiendo un desembalse regulado.

El servicio de la presa La Esperanza se reestablecerá en el transcurso del día martes 23 de febrero, para lo cual ya se ha coordinado con la planta potabilizadora La Estancilla.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.