Saltar al contenido principal

Cinco de las 10 compuertas se han instalado en la derivadora del proyecto hídrico Cañar

Naranjal (Guayas).- La mano de obra de mil ecuatorianos hace realidad la construcción del proyecto que mitigará las crecidas del río Cañar y sus afluentes principales: Patul, estero Pancho Negro, Piedras, Norcay y el estero Trobador. Esta obra está a cargo de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP) y protegerá 40 mil hectáreas de las provincias de Guayas y Cañar, beneficiando directamente a 60 mil habitantes.

Actualmente, en el proyecto Control de Inundaciones Cañar se han instalado cinco de las 10 compuertas radiales que tendrá la derivadora de esta Megaconstrucción hídrica. Este componente muestra un avance físico del 77%. Regulará hasta 1. 500 m3 de agua, enviándola hacia el bypass Cañar.

Casi culminada está la Estación de Bombeo Isla Las Mercedes, ubicada en la parroquia Puerto Inca. Aquí ya se realizaron las pruebas hidráulicas con las tres bombas que, desde ahora, evitará que esta zona se inunde como en inviernos anteriores.

Finalmente, en la vía Panamericana: Guayaquil – Naranjal, se está construyendo el puente Bypass #2. Este cuenta con un avance aproximado del 50%  y estará listo en septiembre de este año. DM/COMUNICACIÓN.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.