Saltar al contenido principal

Colegio Provincia de Cotopaxi se suma a las instituciones que conocen el sistema Chongón – San Vicente

Santa Elena (Santa Elena).- “Esta obra me gustó mucho por sus cuatro máquinas que bombean el agua a los lugares más lejanos de la provincia de Santa Elena”, manifestó Carlos Andrés Mora de 18 años, uno de los 40 estudiantes del Colegio Provincia de Cotopaxi que visitaron, este miércoles 17 de junio de 2015, el Sistema Trasvase Chongón – San Vicente.

Los alumnos del 3ro de bachillerato, especializados en Técnico y Sociales, recibieron una explicación por parte de los técnicos de la constructora Hidalgo & Hidalgo y la fiscalización ACOTECNIC sobre los antecedentes, objetivos y beneficios de esta Megaconstrucción hídrica, inaugurada el 27 de noviembre de 2014. Así mismo se les presentó un vídeo 3D para que conozcan el proceso para el funcionamiento de la misma.

Posteriormente se dirigieron a la derivadora Bejuco para observar la operatividad de las compuertas de esta estructura hídrica. Aquí se enteraron sobre la importancia de este componente que envía agua para el riego y consumo humano de la provincia de Santa ElenA.

Además, se trasladó a los estudiantes a la estación de bombeo Leoncito con el objetivo de comunicarles cómo funcionan las cuatro bombas de impulsión que ayudan a enviar el agua hacia el río La Camarona que, por cauce natural, llega al embalse San Vicente, garantizando líquido vital todo el año en la zona noreste de la Península.  DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.