Saltar al contenido principal

Comunicado Oficial

La Empresa Pública del Agua EPA-EP, en referencia al caso Inassa informa:

 

La Empresa Pública del Agua (EPA-EP), fue creada en el 2014 mediante el Decreto Ejecutivo N° 310, para contribuir al fortalecimiento de la gestión de los recursos hídricos del Estado, a través de la contratación, administración y supervisión  de proyectos de infraestructura hídrica en todas sus fases; así como  la gestión comercial de los recursos hídricos y la asistencia técnica a los prestadores de los servicios públicos y comunitarios de agua.

En ese sentido, varios de las atribuciones de Secretaría del Agua (SENAGUA) fueron traspasadas a la EPA-EP. Entre  esas competencias está supervisar la ejecución, fiscalización y entrega de obra de la empresa INASSA cuyo contrato fue suscrito en el 2012 con SENAGUA, antes de que la EPA-EP, fuese concebida.

Al respecto, como EPA-EP, estamos revisando los procesos que se mantienen con la empresa INASSA, cuyo rol es el de realizar estudios de impacto de cuatro (4) sistemas  hídricos: Milagro, Jama, Coaque y Multipropósito Tahuín.

La Empresa Pública del Agua informa que hasta la presente fecha no ha recibido notificación oficial de ningún organismo de control de Ecuador o Colombia; sin embargo, las áreas correspondientes de la institución realizan la revisión de los procesos mantenidos con Inassa en todas sus etapas (precontractual, contractual, ejecución, evaluación y fiscalización) a fin de colaborar con las instancias correspondientes de requerir información de nuestra parte.

Finalmente, es importante resaltar que la Empresa Pública de Agua (EPA-EP) se alinea a la política gubernamental de CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN.

 

Gerencia General


 

  3 comments for “Comunicado Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.