Saltar al contenido principal

Con el proyecto Bulubulu mejorará la calidad de vida de los habitantes de Cochancay

La Troncal (Cañar).- Fortalecer el desarrollo socio-económico y mejorar la calidad de vida de los habitantes de: Cochancay, Voluntad de Dios, La Troncal, El Triunfo, Las Maravillas, Jesús María, San Carlos y Manuel J. Calle; son los objetivos del proyecto Control de Inundaciones Bulubulu que, ejecutado por la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), estará listo a finales del 2014.

Es por esto que, como parte de las “Obras de Inversión Social” que complementan a esta megaconstrucción hídrica,  la EPA – EP realizará la reconformación de la vía Copalillo – Cochancay; además efectuará la reestructuración de los puentes y reforzará las bases de apoyo (rocas y muros de tierra) del sector de Copalillo, en la parroquia Cochancay.

Es importante indicar que el sector antes mencionado es parte del área de influencia del Muro de Hormigón del proyecto. Este sistema consiste en proteger la orilla izquierda, para mantener al río Bulubulu en un cauce estable.

Además, este Megaproyecto comprende la creación de un embalse en el sector Las Maravillas que, en época invernal, almacenará el exceso de agua del río Bulubulu.

La Empresa Pública del Agua ejecuta el proyecto Control de Inundaciones Bulubulu que, tras una inversión USD 55 millones, beneficiará a más de 46 mil habitantes de las provincias: Guayas y Cañar. DM/Comunicación.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.