Saltar al contenido principal

Culminó montaje de alcantarillas en canal Daule – Río Nuevo del proyecto DAUVIN

Balzar (Guayas).- Durante esta semana, culminó el montaje de los módulos que servirán como alcantarillas para drenar el exceso de líquido vital en el canal principal Daule – Río Nuevo del proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), ejecutado por la Empresa Pública del Agua (EPA – EP).

Debido al invierno, en la Obra de Regulación y Control del Río Daule se mantienen 6 pozos de bombeo permanente, para desfogar las aguas lluvias albergadas en esta zona del proyecto DAUVIN. Paralelamente, se están ajustando los equipos correspondientes al puente grúa, y se realiza el montaje de las planchas galvanizadas en este paso peatonal.

También están dando forma a las oficinas de vigilancia de la Obra de Regulación y Control, fundiendo con hormigón y encofrando las vigas y el contrapiso de esta caseta.

Posteriormente, se efectúan trabajos de limpieza en los cabezales de entrada y salida del sifón Río Vinces. Así mismo, se realiza esta labor en el pozo de mantenimiento de este componente.

Instalan equipos hidroneumáticos para las compuertas de las Presas Inflables, y se desarrollan los trabajos de excavación para colocar los tubos del cerramiento en las casetas de control, de las Derivadoras Pula y Mastrantal.

En la Derivadora Vernaza están montando el cerramiento perimetral con tubos y mallas galvanizadas para la caseta de control.

Actualmente, se realizan los acabados con pintura exterior en la caseta de control de la Derivadora Junquillo. Aquí también se instalan cerramiento perimetral con tubos y mallas galvanizadas.

En lo que tiene que ver con el Plan de Manejo Ambiental del proyecto DAUVIN,  la constructora brasileña Norberto Odebrecht ha socializado esta Megaconstrucción hídrica, a través de un Taller de Educación Vial, con los habitantes de la Cooperativa 22 de Mayo del recinto Las Balsas (Cantón Vinces). De igual manera, realizan charlas sobre el medio ambiente en el Campamento Administrativo Salamina, para los obreros. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.