Saltar al contenido principal

Diálogo con la Junta General de Regantes del Sistema Multipropósito Quimiag

El pasado 27 de Julio, el Ing. Alexis Sánchez Miño, Gerente General de la Empresa Pública del Agua dialogó con la Junta General de Regantes del Sistema Multipropósito Quimiag a las 16:00 en el campamento del MAGAP.

La jornada de actividades de la máxima autoridad de la Empresa Pública del Agua inició en la mañana con un recorrido en el Sistema Multipropósito Quimiag para constatar la operación y mantenimiento del sistema hídrico de esta zona.

Se realizó una parada en el Sifón de Tubería de Acero. Luego se visitó el canal principal del sistema Quimia. Y después se recorrió la Central Hidroeléctrica en la casa de máquinas.

Cabe destacar que el Multipropósito Quimiag es una obra que opera desde 1987, abastece de agua para el riego de 2.500 hectáreas y beneficia a 4.797 habitantes de la parroquia Quimiag y Chambo, las cuales se encuentran en el cantón Riobamba y Chambo respectivamente; perteneciente a la provincia de Chimborazo.

Es preciso indicar que durante todo el año, la Empresa Pública del Agua EPA EP realiza diversos trabajos de operación y mantenimiento a 14 sistemas hídricos en 8 provincias a nivel nacional. De esta manera, evidenciamos nuestro compromiso con la ciudadanía y reiteramos nuestro lema que “Trabajar por el agua, es trabajar por la vida”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.