Saltar al contenido principal

El proyecto Bulubulu beneficiará a más de 46 mil habitantes de las provincias de Guayas y Cañar

La Troncal (Cañar).- Las “Obras de Inversión Social”, pertenecientes al proyecto Control de Inundaciones Bulubulu, ya son ejecutadas por la Empresa Pública del Agua (EPA – EP). Estas beneficiarán a los sectores aledaños a la parroquia Cochancay de la provincia del Cañar.

Entre las actividades que se pueden constatar, al final del muro de hormigón en Cochancay, está el dragado de 1.200mts aguas arriba delrío Bulubulu. Este trabajo estará culminado en una semana, según el cronograma de la Constructora Gezhouba.  De igual manera, comenzó la conformación de la vía, aguas arriba, en el sector de Copalillo.

Es importante resaltar que el muro de hormigón tiene una longitud de 2.220mts y protegerá los habitantes de Cochancay y La Troncal de los desbordamientos del río Bulubulu. Mientras que la derivadora Las Maravillas, la cual cuenta con la construcción de tres “patios de maniobra”, tiene un avance físico del 65%.

El proyecto Control de Inundaciones Bulubulu, tras una inversión de USD 55 millones, beneficiará a más de 46 mil habitantes de las provincias de Guayas y Cañar. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.