Saltar al contenido principal

El proyecto Control de Inundaciones Bulubulu tiene un avance físico del 78%

La Troncal (Cañar).- La instalación de las tres compuertas radiales, correspondientes a la estructura de derivación La Maravillas del proyecto Control de Inundaciones Bulubulu, es uno de los representativos avances que refleja la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), ejecutora de esta Megaconstrucción hídrica, al concluir el año.

En época de invierno, la derivadora Las Maravillas controlará el flujo del río Bulubulu y, por ende, mitigará las inundaciones en algunos sectores de la provincia del Cañar: La Troncal, Cochancay, Las Maravillas, Voluntad de Dios y Manuel de J. Calle; y (primordialmente) a las zonas pertenecientes a la Cuenca Baja del Río Guayas: El Triunfo, Taura, Boliche y Virgen de Fátima.

Es importante mencionar que actualmente se encuentran instalando las vigas para los dos puentes (uno de 30 mts y otro de 120 mts) de la derivadora Las Maravillas para que, posteriormente, se efectúe el armado y hormigonado de las losas de estos.

En lo que respecta a los Patios de Maniobra de esta estructura de derivación, se está construyendo una caseta de control, ubicada en el Patio de Maniobra #1. Los demás ejes servirán como mirador de la obra, una vez concluida.

Además, el componente de entrada al embalse Las Maravillas, denominado técnicamente: azud; está completamente terminado. Este también se encuentra en la estructura de derivación. DM/COMUNICACIÓN.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.