Saltar al contenido principal

El proyecto Múltiple Chone fue visitado por estudiantes universitarios de Quito y Manabí

Chone (Manabí).- Gracias al programa de la Vicepresidencia de la República: “Visitas a las Megaconstrucciones Ecuatorianas”, el proyecto Multipropósito Chone ha recibido 17 visitas de grupos estudiantes pertenecientes a las diferentes universidades del país. Esto luego de que, hoy jueves 18 de junio, los alumnos de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM) y la Universidad Central del Ecuador constataran cómo avanza la construcción de esta obra emblemática para la provincia de Manabí.

Los estudiantes, pertenecientes a las facultades de Agropecuaria e Ingeniería Civil, fueron recibidos en el campamento río Grande por los funcionarios de la Empresa Publica del Agua, representantes de la constructora Equitesa & Equitransa y los técnicos de la fiscalización Empresa Pública Universidad de Las Fuerzas Armadas (ESPE).

Ya en el auditorio, la delegación estudiantil recibió una charla sobre los antecedentes, objetivos, beneficios, normas de seguridad y las compensaciones sociales que ha generado este proyecto hídrico.

Posteriormente, la comitiva se desplazó hacia los diferentes frentes de trabajos que se encuentra desarrollando en los sectores de Jobo #1 y #2 donde se levanta el cuerpo de la Presa Río Grande.

La estudiante del 10mo semestre de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Central del Ecuador, Adriana Zúñiga, indicó que se encuentra maravillada de todas las obras de ingeniería que se lleva a efecto en el proceso de construcción de la presa de Río Grande “el ver como se está trabajando en terreno es diferente a lo que se ve en las aulas, una cosa es explicarlo y otra cosa es verlo, vivirlo, palparlo”, mencionó.

Por su parte, el docente de la facultad de Ingeniería Civil señaló que el trabajo de campo es el complemento a la formación teórica de los nuevos profesionales, a través de las diferentes obras y “el Múltiple Chone da las condiciones”, resaltó.

Universidades como la Técnica de Manabí, Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, Universidad Católica de los Campus Chone, Portoviejo, Guayaquil, Quito, La Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM), Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, y una Asociación de Transportistas, han recorrido los lugares donde se construye la presa de Río Grande, constatando los avances de los trabajos hidráulicos que se llevan a cabo en el cantón Chone de la provincia de Manabí. FJ/Comunicación.


 

  4 comments for “El proyecto Múltiple Chone fue visitado por estudiantes universitarios de Quito y Manabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.