Saltar al contenido principal

El Sistema Trasvase Daule Santa Elena recibió la visita de cien estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato

Samborondón (Guayas).-  Este  viernes 05 de enero, la Empresa Pública del Agua recibió la visita de cien estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica de  la Universidad Técnica de Ambato en el sistema Trasvase Chongón San Vicente.

El Ing. Gustavo Bastidas fue el técnico delegado por parte de la EPA EP  para  realizar  el  recorrido al Sistema Trasvase Daule Santa Elena, el cual inició en las instalaciones del  Centro de Control SCADA (Supervisory, Control and Data Adquisition) el mismo que permite administrar datos hidrométricos en tiempo real, operación remota de los sistemas de control de inundaciones y riego.

Durante ese espacio se procedió a explicar el funcionamiento general del sistema Trasvase Daule Santa Elena y todos sus beneficios tanto en riego como dotación de agua cruda para potabilización  en los diferentes sectores de la Península, así como también para el sector noroeste de la misma a través del sistema Trasvase Chongón San Vicente y el proyecto PHASE, en su primera etapa.

Luego, se visitaron las instalaciones del Embalse y Sistema de Bombeo Chongón, posteriormente se recorrió el sector de Julio Moreno a fin de  conocer la Derivadora y Canal Bejuco y demás componentes del sistema Trasvase Chongón San Vicente: Embalse, Estación Leoncito y Sub Estación Eléctrica, en donde el Tec. Adán Suárez,  funcionario de la EPA, detalló el proceso de encendido eléctrico de la estación  antes mencionada.

Cabe destacar que durante este año, la Empresa Pública del Agua llevará adelante el programa de visitas a los distintos sistemas hídricos que opera a nivel nacional para estudiantes  y ciudadanía en general  con la finalidad de dar a conocer el funcionamiento técnico y beneficios sociales de estas megas infraestructuras.

Para el Ing. Mg. Geovanny Paredes, catedrático de la Universidad Técnica de Ambato  es importante este tipo de iniciativa  para nutrir académicamente a futuros profesionales a especializarse en el aérea hídrica.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.