Saltar al contenido principal

El titular de la EPA – EP constató funcionamiento de Estación de Bombeo del proyecto hídrico Cañar

Naranjal (Guayas).- Junto a su equipo técnico, el Gerente General de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), Raúl Sánchez Montenegro visitó, este viernes 10 de julio de 2015, las Megaconstrucciones hídricas que controlarán las crecidas de los ríos Cañar y Naranjal.

Raúl Sánchez, acompañado por los representantes de la constructora China International Water & Electric Corp. (CWE) y la fiscalización Consorcio Cañar, inició su recorrido desde la derivadora del río Cañar, estructura donde se han instalado cinco de las 10 compuertas radiales que regularán hasta 1.500 m3 de agua. Éste componente muestra un avance físico del 77%.

Ya en Puerto Inca, el titular de la EPA – EP se dirigió a la Estación de Bombeo Isla Las Mercedes donde constató el funcionamiento de las tres bombas que mitigarán las afectaciones causadas por el invierno en este sector

Así mismo, verificó cuánto ha avanzado la construcción del puente Bypass #2, que se encuentra en la vía Panamericana: Guayaquil – Naranjal. Éste tendrá cuatro carriles y estará listo a mediados del mes de octubre.

Posteriormente, la máxima autoridad de la Empresa Pública del Agua se trasladó al puente PNA #1 del proyecto Control de Inundaciones Naranjal, ubicado en la misma vía Panamericana. Aquí también fue recibido  por los representantes de la constructora CWE y la fiscalización Consorcio Naranjal. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.