Saltar al contenido principal

EPA EP suscribe convenio de Alianza Público Comunitario del sistema Multipropósito Quimiag

Riombamba, 14 de septiembre de 2018.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las comunidades dotándoles agua de calidad que servirá para impulsar el sector productivo del país, se suscribió el convenio de “Alianza Público Comunitario para una gestión integral e integrada del sistema Multipropósito y Comunitario Quimiag”, entre la Empresa Pública del Agua EP, Ministerio de Ambiente y Agua y la Junta de General de Usuarios de la parroquia Quimiag.

El gerente General de la Empresa Pública del Agua (EPA EP), Ab. Henry Cáceres, manifestó “Esta alianza pública comunitaria nos va a permitir la distribución equitativa del agua en armonía con la naturaleza, con la perspectiva de incrementar la producción agropecuaria”.

El evento se realizó en el Coliseo Carlos Vallejo de la parroquia Quimiag, con la presencia de más de 500 personas.

Al programa asistieron la Gobernadora de Chimborazo, Margarita Guevara Alvarado; el Ministro de Ambiente y Agua (e), Humberto Cholango;y, Mesías Ugsina, Presidente de la Junta General de Usuarios de la parroquia Quimiag.

De su parte, el ministro de Ambiente y Agua (e), Humberto Cholango, resaltó la gestión del Gobierno Nacional. “Estamos aquí para seguir construyendo un mejor país, como Gobierno Nacional prometemos implementar acciones que garantice el mejoramiento de las condiciones de más de 15 mil usuarios existentes”.

Mesías Ugsina, Presidente de la Junta General de Usuarios de la parroquia Quimiag, en su intervención destacó la gestión de la EPA EP y agradeció la inversión de USD $ 1’300.000,00 (Un millón trescientos mil dólares de los Estados Unidos de América), para la rehabilitación de canales primarios, secundarios y terciarios del sistema Multipropósito Quimiag.

Fv/.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.