Saltar al contenido principal

Empresa Pública del Agua EPA EP, suscribió convenios de Cooperación Interinstitucional con los cantones Pangua y San Miguel.

Como parte de los servicios de asistencia técnica que brinda la Empresa Pública del Agua a los prestadores de servicios públicos y comunitarios, se realizó la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la EPA EP y los cantones Pangua de Cotopaxi y San Miguel de Bolívar, los cuales beneficiarán a más de 27,244 habitantes y 20 prestadores comunitarios de zonas rurales en ambas localidades.

En el cantón Pangua, a través de este convenio se brindará asesoramiento y asistencia en base a las necesidades de la ciudadanía vinculadas con los sistemas comunitarios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, además de la asistencia técnica en la constitución y legalización de las Juntas de Agua.

Por otra parte, en el cantón San Miguel, la EPA EP, asistirá técnicamente al GADM y a la EPMAPA-SM (Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado), en la ejecución del diagnóstico de la situación actual en la prestación de servicios públicos del agua, para el fortalecimiento de la gestión hídrica del cantón.

El Gerente General de la EPA EP, Ing. Teddy Mackliff, indicó: “Estamos empeñados en trabajar para apoyarlos y que puedan cumplir con sus exceptivas de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Ampliaremos nuestro portafolio de servicios para beneficio de la comunidad, tenemos que llegar con el agua segura y saneamiento para todos”.

El alcalde del cantón Pangua, Prof. Saúl Mejía, expresó su agradecimiento a la Empresa Pública del Agua, “Nos van ayudar en muchos aspectos en nuestro cantón Pangua, todo esto en beneficio de mejorar la vida de nuestros ciudadanos”, indicó la autoridad.

Por su parte el Dr. Stalin Carrasco, alcalde del cantón San Miguel, manifestó: “A través de este convenio lograremos evidenciar, enfocar y encontrar el verdadero problema que tenemos en las juntas administradoras de agua en el sector rural. Con este soporte que brindará la EPA EP, fortaleceremos el servicio de agua en el cantón”

Para Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, el principio de colaboración entre las instituciones es fundamental para el desarrollo social y para el cumplimiento de los objetivos para la construcción de un nuevo país, que se preocupa por el cuidado y preservación del medio ambiente y nuestro recurso hídrico.

 

 

Dirección de Comunicación.
Empresa Pública de Agua