Saltar al contenido principal

Empresa Pública del Agua fortalece relaciones con Universidad Católica de Guayaquil

Guayaquil (Guayas).- Durante la mañana de este jueves 28 de mayo de 2015, el Gerente General de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), Carlos Bernal Alvarado, y el Rector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), Mauro Toscanini Segale, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional que permitirá determinar las condiciones estructurales, geotécnicas, sísmicas y seguridad de la Presas que tiene esta entidad hídrica a su cargo.

Al iniciar esta actividad, el Ing. Carlos Bernal manifestó que las instituciones necesitan el apoyo técnico e investigativo de las universidades “A raíz de este convenio, los pasantes podrán realizar tesis prácticas en los proyectos que se están construyendo actualmente, para que propongan soluciones en las diversas situaciones que se vayan presentando”, resaltó.

Desde su despacho, el Mgs. Mauro Toscanini recalcó en que esta es la oportunidad de afianzar los lazos de colaboración con las entidades públicas “Todo esto va a redundar en beneficio de un análisis nacional para la seguridad de todas estas obras”, mencionó.

Dentro del marco del Convenio,  las áreas investigativas abarcarán: Instrumentación geotécnica y sísmica, levantamiento de la información técnica, exploración geotécnica y geofísica en el sector de las Presas.

Además se realizarán análisis mediante evaluación de seguridad sísmica y geotécnica de las Presas, considerando el cumplimiento de la Norma Ecuatoriana de Construcción (NEC). Se recomendarán alternativas de solución para mitigar riesgos en las Presas estudiadas y se efectuará el monitoreo sísmico permanente en las Presas, considerando la instrumentación a colocar en las mismas. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.