Saltar al contenido principal

Empresa Pública del Agua interviene en tapes de tierra en el río Bulubulu

Durán (Guayas).- El equipo técnico de la Empresa Pública del Agua EPA EP, intervino en los tapes de tierra ubicados ilegalmente a lo largo del río Bulubulu. Esto, tras las denuncias realizadas a la Secretaría del Agua por los habitantes de los sectores ubicados en la vía Durán – El Triunfo.

Al inicio de esta jornada, representantes de la Empresa Pública del Agua, la Secretaría del Agua y la Agencia de Regulación y Control del Agua, constataron el estado actual del río Bulubulu, para verificar su caudal.

En el sector de Poaza, en la vía Durán – El Triunfo se evaluó el tape que se encontraba en el río Bulubulu, para proceder luego a intervenir el mismo con maquinaria de la Empresa Pública del Agua.

Posteriormente, la delegación de la Autoridad Única del Agua se trasladó al Km 48 de la vía Durán – El Triunfo para verificar la intervención del tape de tierra en otro de los tramos del río Bulubulu.

Finalmente, en el sector de Pocos Palos, se coordinó una socialización para poder iniciar con la construcción de un dique a lo ancho del río, el cual evitará el ingreso de agua salina a las tierras de los agricultores de esta zona productiva.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.