Saltar al contenido principal

Empresa Pública del Agua y GAD Municipal de Yaguachi, suscriben convenio de Cooperación Interinstitucional

Yaguachi.- Con la finalidad de lograr mejoras en la gestión institucional y técnica para fortalecer la sostenibilidad de la prestación de los servicios de agua potable, así como, dar asistencia en la ejecución de los estudios del sistema de agua potable de la zona urbana de San Jacinto de Yaguachi, este martes 09 de febrero, se realizó la firma de convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Empresa Pública del Agua EPA EP y el GAD de este cantón.

Este es el primer convenio del año 2021 que suscribe la EPA EP, mediante el cual realizará inspecciones técnicas periódicas y asesoramiento que sirvan para identificar las necesidades de la ciudadanía en lo relacionado a los sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento, beneficiando a una población de 35.710 habitantes.

El Gerente General de la EPA EP, Patricio Viteri Cabezas, indicó que “Estamos comprometidos con el desarrollo y reactivación económica, este convenio fortalecerá la gestión de la alcaldía, y a través del mismo lograremos responder a todos los requerimientos de la ciudadanía del cantón, para que cuenten con agua segura”.

Por su parte, Dr. Kleber Falcón Ortega, Alcalde del GAD Municipal de Yaguachi, manifestó que “Gracias a este convenio lograrán brindar a la ciudadanía del cantón un servicio de agua óptimo, mejorando las condiciones de vida de sus habitantes”.

De esta manera ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo del país, mediante alianzas estratégicas, que contribuyen significativamente a fortalecer las capacidades institucionales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Dirección de Comunicación.


 

  1 comment for “Empresa Pública del Agua y GAD Municipal de Yaguachi, suscriben convenio de Cooperación Interinstitucional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.