Saltar al contenido principal

En el proyecto DAUVIN: Casi listas las Casas de Control de las derivadoras Junquillo y Vernaza

Balzar (Guayas).- Las casas de control en las Derivadoras Junquillo y Vernaza están casi listas. Estas estructuras pertenecen al proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), a cargo de la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), y servirán para retener el agua y aprovecharla para el riego en la parte sur de su zona de influencia.

De la igual manera, se ha efectuado la protección con enrocado en los taludes, agua abajo y arriba, de la Derivadora Vernaza.

Se realiza el montaje de la perfilaría y las ataguías en la Obra de Toma y de Entrega del canal Mastrantal – Vernaza. Además, se desarrolla la excavación, y una limpieza, para construcción de una transición de salida en este tramo del proyecto DAUVIN.

En lo que tiene que ver con el Plan de Manejo Ambiental, se han realizado socializaciones puerta a puerta en la cooperativa 8 de Noviembre y en el recinto Tierra Seca del cantón Salitre. Paralelamente, se desarrolla la siembra de vegetación para estabilización de taludes del canal principal Daule – Río Nuevo. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.