Saltar al contenido principal

En el Proyecto DAUVIN se empezó a instalar el mecanismo para las compuertas inflables

Balzar (Guayas).- Uno de los proyectos que ejecuta la Empresa Pública del Agua (EPA – EP) es el Trasvase Daule Vinces (DAUVIN). Esta Megaconstrucción hídrica es un sistema de obras hidráulicas que permitirá distribuir agua a todo el sistema hidrográfico de las provincias de Guayas y Los Ríos, para regar 170 mil hectáreas en épocas de verano, asegurando una producción agrícola permanente y segura durante todo el año.

Entre los trabajos que resaltan a esta magna obra, en el sector de la Estructura de Cierre y Regulación Daule – Río Nuevo (componente del proyecto) se está realizando la excavación y la fundición de los muros que servirán como guía para la construcción de una pantalla de hormigón que rectificará el cauce del río Daule.

Paralelamente, se efectúa el montaje y la alineación de las vigas para el puente grúa, ubicado en la parte superior de esta Estructura de Cierre.

En el Canal Principal Daule – Río Nuevo se desarrolla la excavación, el encofrado y la fundición, para dar forma a las cunetas de la margen izquierda. Aquí también se realiza la colocación del manto geo-sintético para controlar la erosión de esta obra de conducción hídrica.

De igual manera, se realizó el acople de las compuertas radiales (semicircular) para la Obra de Regulación y Control #3, ubicada en el recinto Santa Martha del cantón Vinces, provincia de Los Ríos.

Es necesario indicar que en la derivadora Junquillo, ubicada en el sector de El Matecito (Vinces), ya se instaló el mecanismo para la compuerta inflable de esta estructura hídrica. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.