Saltar al contenido principal

En el proyecto DAUVIN se trabaja en la rectificación del río Daule

Balzar (Guayas).- Como parte de los avances en los trabajos de construcción del proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), ejecutado por La Empresa Pública del Agua (EPA – EP), se efectúa la excavación en el área aledaña a la Estructura de Cierre, entre los márgenes derecho e izquierdo, para lo que será el nuevo cauce del río Daule.

Paralelamente, continúa la instalación de la geomembrana de polietileno, y el manto para el control de erosión de taludes (inclinación de un terreno o muro), en ambos lados del canal principal Daule – Río Nuevo. Por consiguiente, en el centro de la solera de esta estructura de conducción, se colocan piedras, geo-textil, y tubería PVC, para elaborar el sub-dren.

En este período, también se realiza la fundición del ho

rmigón sobre el replantillo, para la cimentación de la derivadora Vernaza, ocupando un área aproximada de 47 m2

De igual manera, continúa el corte, figurado y armado de acero reforzado, para asegurar los perfiles y pernos que conforman las compuertas inflables de la derivadora Junquillo.

En el proyecto DAUVIN, el Plan de Manejo Ambiental (PMA) cumple un rol muy importante, ya que se supervisan los diferentes frentes de la obra, como letreros de señalización y socializaciones; dando las respectivas recomendaciones para su cumplimiento.

El proyecto Trasvase Daule – Vinces dotará del recurso hídrico para control de salinidad y recuperación de las riquezas ictiológicas de la provincias Guayas y Los Ríos, incrementando el desarrollo social y económico de: Balzar, Palestina, Santa Lucía, Colimes, Daule, Samborondón, Salitre, Vinces, Baba, Babahoyo y Pueblo Viejo. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.