Saltar al contenido principal

En la Estrucutra de derivación Vernaza inició acople de compuerta inflable

Balzar (Guayas).- Como parte del cambio de la Matriz Productiva en las provincias de Guayas y Los Ríos, específicamente en los cantones: Balzar, Palestina, Santa Lucía, Colimes, Daule, Samborondón, Salitre, Vinces, Baba, Babahoyo y Pueblo Viejo; la Empresa Pública del Agua (EPA – EP) ejecuta la Megaconstrucción hídrica Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN).

Dentro de los trabajos que se realizan actualmente en el proyecto DAUVIN, es necesario resaltar el desvío del río Daule en el sector de la Estructura de Cierre y Regulación Daule – Río Nuevo. Aquí se coloca un material geo-textil para la protección del talud derecho; de igual manera, continúa la alineación de las vigas para el puente que irá sobre esta magna obra.

En otro sector, se funde con hormigón la cámara de entrada del sifón invertido Vinces, y se coloca geo-textil que, con muros de ciclópeo, ayudará a controlar el cauce del río Vinces.

Así mismo, avanza el refuerzo con acero, y el encofrado de los muros internos y externos, de las obras de Toma y Entrega del canal (en construcción) Mastrantal – Vernaza.

Es necesario resaltar que en la estructura de derivación Vernaza inició el acople de la compuerta inflable. Con esta, ya son dos, de las cinco derivadoras del proyecto DAUVIN, que cuentan con el montaje de este sistema, único en el país. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.