Saltar al contenido principal

En proyecto DAUVIN inician trabajos para el sifón invertido en río Nuevo

Balzar (Guayas).- En el proyecto Daule – Vinces (DAUVIN), ejecutado por la Empresa Pública del Agua (EPA – EP), siguen los trabajos de excavación, en ambos márgenes, de lo que será el nuevo cauce del río Daule, desalojando un volumen aproximado de 43.000m3. Paralelamente se continúa con el relleno compactado para dar forma a los taludes de la “Obra de Regulación y Control”.

Además, durante esta semana se realizó la colocación de la piedra, el geotextil y la tubería PVC, para el sub-dren del centro de la solera del canal principal Daule – Río Nuevo; utilizando una longitud de 2000 mts.

En lo que tiene que ver con el área denominada Mastrantal – Vernaza, se cuantifica el desbroce y el material excavado que conformarán el canal revestido en esta zona; de igual manera se efectúa el corte, la figuración y el refuerzo de acero para los pilotes que serán las bases de las Obras de Toma y de Entrega en este sector.

Así mismo se efectúa el corte, figuración y armado de acero para reforzar los muros del cabezal de entrada, y la losa de cabezal de salida, del sifón invertido del río Vinces

Posteriormente, inician los trabajos de barrenado, colocación de acero de refuerzo y fundición de los pilotes de cimentación, para el sifón invertido en el sector de Río Nuevo.

En cuanto a las estructuras de derivación, se desarrolla la fundición de hormigón para la cimentación de la derivadora Pula. También se realiza la figuración y el refuerzo de la losa de cimentación del tramo “B” de la derivadora Vernaza.

No olvidemos que el proyecto DAUVIN es un sistema de obras hidráulicas que permitirán distribuir agua a todo el sistema hidrográfico, para regar 170 mil hectáreas en épocas de verano, en las provincias de Guayas y Los Ríos, asegurando una producción agrícola permanente y segura durante todo el año. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.