Saltar al contenido principal

Entidades públicas repotenciarán Parque El Lago

Chongón (Guayas).- Hoy jueves 28 de enero, las autoridades de la Secretaría del Agua, Empresa Pública del Agua (EPA – EP), Ministerio del Deporte, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Inmobiliar  y Federación Ecuatoriana de Yachting, recorrieron el parque El Lago con el objetivo de definir competencias para el relanzamiento del área recreativa de este lugar.

Durante esta actividad se definieron acciones por parte de las diferentes entidades públicas. Entre ellas a Secretaría del Agua, la cual seguirá manteniendo el espejo de agua del embalse Chongón en óptimas condiciones, negando el acceso de embarcaciones con combustible y cuidando que los desechos sólidos estén  alejados del lago.

De la misma manera, el Ministerio de Ambiente rehabilitará el área de recreación junto a MTOP, en cuanto a las señalizaciones. Además, se sugirieron capacitaciones y la construcción de un centro de información para realizar actividades en el agua.

Inmobiliar, por su parte, inspeccionará el área que no ha sido utilizada y enviará un reporte para proceder a la rehabilitación de la zona.

Por último, el Ministerio de Deportes colaborará con personal para las actividades recreativas pertinentes. Así mismo la Federación Ecuatoriana de Yachting se puso a las órdenes para colaborar y sacar adelante los objetivos planteados.

En los próximos días se espera comenzar a  intervenir en el sitio para tenerlo listo a finales del mes de febrero. MQ/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.