Saltar al contenido principal

EPA EP busca optimizar trabajos de mantenimiento en sistema hídrico Manabí

Portoviejo (Manabí).- Durante este martes 4 de julio de 2017, el Gerente General de la Empresa Pública del Agua EPA EP, Msc. Alexis Sánchez Miño, visitó la provincia de Manabí con el objetivo de constatar y optimizar los esquemas de trabajo que actualmente se realizan en el sistema de canales Poza Honda.

Al iniciar la jornada, Alexis Sánchez lideró una reunión de trabajo en las instalaciones del Centro de Atención al Ciudadano de Portoviejo, donde comprometió a su equipo de trabajo a realizar acciones coordinadas en beneficio de la gestión hídrica de esta provincia.

Paralelamente, brindó declaraciones a diversos medios de comunicación, donde resaltó la operatividad del Multipropósito Chone en este invierno, así como también el mantenimiento preventivo y correctivo que ejecuta la EPA EP en las presas y canales que conforman el sistema hídrico Manabí.

Acompañado de su equipo técnico, el Gerente General se trasladó a los sectores Mejía y Ceibal para verificar el estado actual de las compuertas ubicadas en estas zonas de los cantones Portoviejo y Rocafuerte, respectivamente.

Así mismo, Alexis Sánchez se dirigió al sector conocido como La Recta para constatar los trabajos de desazolve que ejecuta la EPA EP en el canal Las Maravillas… “Este trabajo muy necesario para habilitar nuestros cauces y poder conducir el agua conforme corresponde en cada uno de nuestros sistemas hidráulicos” mencionó.

En el mismo sentido, la delegación visitó el sector denominado El Horcón. Aquí fueron recibidos por el Sr. Joffre Mendoza Zambrano, quien agradeció a la Empresa Pública del Agua por la implementación de un moro de escolleras en este tramo del río Portoviejo.

Finalmente, la máxima autoridad de la EPA EP se dirigió al cantón Santa Ana, donde recorrió la derivadora y constató el estado actual del sifón ubicado en este sector.

La Empresa Pública del Agua, aparte de ejecutar megaproyectos hídricos, se encarga de la operación y mantenimiento de 14 sistemas a nivel nacional, distribuidos en ocho provincias del país. De esta manera, evidenciamos nuestro compromiso con la ciudadanía y resaltamos que “Trabajar por el agua, es trabajar por la vida”.


 

  1 comment for “EPA EP busca optimizar trabajos de mantenimiento en sistema hídrico Manabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.