Saltar al contenido principal

La EPA EP celebra Día Mundial del Agua en Balzar

Por motivo del Día Mundial del Agua, la Empresa Pública del Agua EP organizó festival  artístico y feria ciudadana en el Parque Central del cantón Balzar, sector beneficiado del Sistema Trasvase Daule Vinces, este 22 de marzo de 2018.

Actividades recreativas y culturales se llevaron a cabo a lo largo de la jornada, se contó con la participación de cantantes locales como Martié Jurado también conocida como la “Ana Gabriel, Ecuatoriana” y la Lcda. Sandra Jáuregui; además del grupo de Baile de la Academia Dance Models y la Escuela de Baile del vacacional Jesús Parraga.

El objetivo de  esta iniciativa  fue concientizar sobre el  buen uso y cuidado del agua. Bajo este contexto, la  Dra. Viviana Vásquez del Ministerio de Salud Pública de Balzar explicó a los asistentes sobre el correcto lavado de manos para la prevención de enfermedades hídricas.

Por su parte el Gerente General de la Empresa Pública del Agua EP, Eco. Leonardo Morán Poveda en su intervención sostuvo “Es importante tomar conciencia sobre cómo cuidar el elemento líquido que tanto necesitamos”.

Cabe destacar que varias instituciones del estado participaron de la feria ciudadana por el Día Mundial del Agua, tales como: La Reserva de Manglares del Salado del Ministerio de Ambiente, la Coordinación zonal 5 del Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Demarcación Hidrográfica del Guayas de la Secretaría del Agua, Cuerpo de Bomberos de Balzar, Registro Civil entre otros.

Al finalizar el festival artístico se contó con la participación del reconocido artista Jorge Luis del Hierro quien manifestó a los asistentes “Me gusta participar en estos tipos de eventos donde se habla del cuidado del planeta y sobre todo de un recurso tan importante como el agua”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.