Saltar al contenido principal

EPA EP cumple con la Comunidades Perinao y La Javiera, sectores beneficiados del Sistema Trasvase Daule Vinces

El Gerente General de la Empresa Pública del Agua EPA EP, Eco. Leonaro Morán Poveda,  el Sr. Pedro Quijije, presidente de la comunidad Perinao firmaron acta de entrega – recepción de material pétreo para rehabilitación de vías en la comunidad antes mencionada, acto que contó con la presencia de habitantes de la zona en las  instalaciones de la Obra de Cierre del Sistema Trasvase Daule Vinces.

En su intervención Pedro Quijije presidente de comunidad Perinao expresó “Gracias por donarnos el material pétreo que nos va a servir para tapar los baches de nuestros caminos vecinales y para nosotros eso es bastante”.

Durante la jornada, también se resaltó la gestión que realiza la Empresa Pública del Agua en torno a la limpieza del canal en el sector la Javiera, cantón Balzar lo cual permitirá mitigar inundaciones en esta comunidad y les permitirá realizar sus sembrios de arroz, beneficiando a 30 familias de la zona.

Por su parte, Jesus Párraga líder local del cantón Balzar manifestó ” En nombre de la comunidad la Javiera y todas las comunidades presentes, agradecemos la gestión y el compromiso social del Gerente por aportar con estas ayudas a nuestros agricultores”.

Posteriormente, el Eco. Leonardo Morán recorrió junto a los asistentes, la obra de cierre hasta la obra de toma del Sistema Trasvase Daule Vinces en el sector Salamina. En este espacio, el titular de la EPA EP concedió entrevista a medios locales de Balzar y  recalcó el compromiso que tiene la institución para fortalecer la gestión hídrica.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.