Saltar al contenido principal

EPA EP ENTREGÓ DOS SISTEMAS DE CLORACIÓN AL CANTÓN MARCELINO MARIDUEÑA

Guayas. – Con el objetivo de mejorar la calidad del recurso hídrico del cantón Marcelino Maridueña, la Empresa Pública del Agua EPA EP entregó, este 16 de septiembre de 2021, dos sistemas automatizados de cloración de agua a las comunidades Veinte Mil y Barranco Alto, beneficiando a más de 1.200 personas en total.

Cabe recalcar que este sistema de agua funciona con el equipo generador de cloro M100, donado por la ORG WaterStep, permitiendo el acceso al agua segura y de calidad para consumo humano.

“Con este equipo va a cambiar el estilo de vida de los moradores, ya que vamos a tener líquido vital saludable tanto para los niños como para nuestros adultos mayores”, manifestó Karina Muñoz, habitante del recinto Veinte Mil.

Por su parte Felicita Vega, representante del recinto Barranco Alto, dijo “Es algo que verdaderamente hemos necesitado desde hace mucho tiempo atrás” recalcó.

El trabajo interinstitucional entre la EPA EP y WaterStep permite que se fortalezca la organización comunitaria a nivel nacional, garantizando el desarrollo de los sistemas de agua del país.