Saltar al contenido principal

EPA-EP participó del Decenio Internacional para afrodescendientes

Guayaquil (Guayas).- En las instalaciones del centro de convenciones en Guayaquil, este martes 16 de febrero, se llevó a cabo la firma del Decreto Ejecutivo para el cumplimiento de objetivos del Decenio Internacional para los Afrodescendientes – Capítulo Ecuador; este evento contó con la presencia del Economista Rafael Correa Delgado, Presidente de la República y 20 funcionarios de la Empresa Pública del Agua EPA-EP, que constan en la nómina como afroecuatorianos.

Dentro de los objetivos generales está el reconocimiento, desarrollo y justicia; sin embargo en el Decreto Ejecutivo más explícito están los siguientes objetivos: Asunción como Política Nacional el cumplimiento de los objetivos del Decenio Internacional de los Afrodescendientes – Capítulo Ecuador; Conformación de la Mesa Técnica de Decenio para Afrodescendientes – Capítulo Ecuador; construcción de la Agenda Nacional del Decenio Afrodescendientes Capítulo Ecuador.

En el país el 7.2% de la población ecuatoriana corresponde a habitantes afrodescendientes, o sea 1.041.559.

El personal de la EPA-EP, que participó del Decenio Internacional correspondía en su mayoría a la Gerencia de Operación y Mantenimiento. ZS/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.