Saltar al contenido principal

EPA-EP recibió la visita de investigadores de la Escuela Politécnica Nacional de Quito

Chongón, 17 de septiembre de 2018.-  Delegación de Investigadores del Proyecto “Nexus Thinking for Sustainable Agricultural Development in Andean Countries” de la Escuela Politécnica Nacional  de Quito visitaron el  Sistema Trasvase Daule- Santa Elena.

La delegación  conformada por 7 investigadores de varios países,  recibieron en el edificio SCADA, una charla dirigida por los especialistas Juan Carlos Apolo, Álvaro Garzón y Gonzalo Bohórquez técnicos de la Empresa Pública del Agua EP.

El recorrido empezó por el Embalse Chongón, Estación de Bombeo para riego Presurizado “Chongón” (Elevador), Estación de Bombeo para riego Presurizado “Daular l”, Estación de Bombeo para riego Presurizado “Daular ll, en donde verificaron la operatividad de cada uno de  los Sistemas y los beneficios de dotar de agua para riego  a los agricultores de la zona.

Durante ese espacio se procedió a explicar el funcionamiento general del sistema Trasvase Daule Santa Elena y sus beneficios en los diferentes sectores de la Península, así como también,  para el sector noroeste de la misma a través del sistema Trasvase Chongón San Vicente y el proyecto PHASE, en su primera etapa.

Los investigadores visitaron el sector de Julio Moreno a fin de  conocer la Derivadora y Canal Bejuco; y, demás componentes del sistema Trasvase Chongón San Vicente: Embalse, sub Estación Eléctrica y la Estación Leoncito.

 

Lc/.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.