Saltar al contenido principal

EPA-EP suscribió Memorando de Entendimiento por 450 millones para la gestión Hídrica del Ecuador

Valencia, 23 de octubre de 2018.-  El Gerente General de la Empresa Pública del Agua, Ab. Henry Cáceres  Romero, suscribió el Memorando de Entendimiento que permitirá la conformación de una empresa mixta, público privado, cuyo socio mayoritario es el Estado ecuatoriano.

La suscripción del Memorando de Entendimiento se realizó en las oficinas del Oceanográfico de Valencia, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y participaron María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta de la República; Rafael Hernández, presidente de Aguas de Valencia (AVAECSA); Francisco de Borbón, presidente de Neftan; y Henry Cáceres, gerente General de la Empresa Pública del Agua.

El Fondo invertirá 450 millones para proyectos hídricos y productivos. Este acuerdo bilateral, servirá principalmente para fortalecer una relación de cooperación y trabajo conjunto principalmente en los sectores hídricos del país, reactivando la economía de las provincias de Manabí y Esmeraldas, afectadas por el pasado terremoto del 16 de abril de 2016.

Este convenio permitirá que la Empresa Pública del Agua mejore de manera integral los procesos de gestión comercial, aprovechamiento de agua cruda en el ámbito técnico comercial, durante el periodo de asociatividad.


 

  2 comments for “EPA-EP suscribió Memorando de Entendimiento por 450 millones para la gestión Hídrica del Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.