Saltar al contenido principal

EPA-EP y Municipio de Otavalo firman convenio de cooperación Interinstitucional, para el fortalecimiento del Servicio Público del Agua.

Otavalo, 21 de diciembre de 2018.- La Empresa Pública del Agua y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, firmaron un Convenio de Cooperación Técnica No reembolsable, el cual se desarrolla en 2 componentes y que cuyo objetivo es apoyar a los prestadores del servicio público de agua en procesos de optimización institucional, mejoras en la gestión comercial y diseños técnicos.

Durante el año 2017 se ejecutó el Componente 1, llevando a cabo los servicios de consultoría “Aplicación y Análisis del Sistema de indicadores de gestión de los prestadores de servicio de agua para consumo humano”, lo que definió una muestra de prestadores representativa tanto a nivel geográfico (Costa, Sierra y Amazonía) como de modelo de gestión público o comunitaria, siendo el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Pangua, uno de los prestadores de servicios beneficiarios.

En el periodo 2018-2019 se ejecutará el Componente 2, en el que se desarrollarán los servicios de consultoría “Optimización y Fortalecimiento técnico e institucional de prestadores de servicios públicos de agua para consumo humano”. El GAD de Otavalo es la octava institución en firmar este convenio de Cooperación.

Esta consultoría tienen como objetivos, realizar un diagnóstico institucional del entorno socio económico y legal, desarrollar una planificación a corto, mediano y largo plazo, con su respectiva propuesta de mejoramiento de estructura organizacional y de ser el caso elaborar un plan de Fortalecimiento Institucional, con énfasis en la gestión operativa, comercial y financiera del prestador.  Todo esto servirá como instrumento para mejorar la calidad del agua a los habitantes del cantón.

 

 

J.F


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.