Saltar al contenido principal

EPA EP firma Convenio de Cooperación Interinstitucional con los GAD,s D de Piñas, Guabo y Juntas de Agua Potable

Piñas, 18 de diciembre de 2018.- La Empresa Pública del Agua y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, firmaron un Convenio de Cooperación Técnica No reembolsable, el cual se desarrolla en 2 componentes; cuyo objetivo es apoyar a los prestadores del servicio público de agua en procesos de optimización institucional, mejoras en la gestión comercial y diseños técnicos.

Durante el año 2017 se ejecutó el Componente 1, llevando a cabo los servicios de consultoría “Aplicación y Análisis del Sistema de indicadores de gestión de los prestadores de servicio de agua para consumo humano”, lo que definió una muestra de prestadores representativa tanto a nivel geográfico (Costa, Sierra y Amazonía), como de modelo de gestión pública o comunitaria.

En el periodo 2018-2019 se ejecutará el Componente 2, en el que se desarrollarán los servicios de consultoría “Optimización y Fortalecimiento técnico e institucional de prestadores de servicios públicos de agua para consumo humano”.

Por lo cual se firmó convenios de Cooperación Institucional con los municipios de los Cantones El Guabo , Piñas y las Juntas Administradoras de Agua Potable Camarones y Remolino Limón Playa. Siendo beneficiado un total de 50 mil habitantes del cantón Guabo, 26 mil habitantes del cantón Piñas; de la Junta Administradora de Agua Potable Camarones Y Remolino Limón Playa suman 4.500 habitantes favorecidos.

Esta consultoría tienen como objetivos, realizar un diagnóstico institucional del entorno socio económico y legal, desarrollar una planificación a corto, mediano y largo plazo, con su respectiva propuesta de mejoramiento de estructura organizacional y de ser el caso elaborar un plan de Fortalecimiento Institucional, con énfasis en la gestión operativa, comercial y financiera del prestador.

 

L.C


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.