Saltar al contenido principal

Especialistas evalúan avances del Multipropósito Chone

Chone (Manabí).- Los funcionarios de la Empresa Publica del Agua (EPA – EP), junto a los técnicos de la constructora ecuatoriana Equitesa & Equitransa y representantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE, mantuvieron una reunión de trabajo para evaluar el proceso constructivo del proyecto Multipropósito Chone, este viernes 12 de diciembre.

Esta actividad se realizó en las instalaciones del campamento Río Grande y contó con la presencia del mexicano Enrique Santoyo, especialista en mecánica de suelo y cimentaciones para la construcción de represas, subsuelo y puentes; y Miguel Ángel Chávez, conocido experto en geología del país. Ambos, consultores de Equitesa & Equitransa.

Aquí analizaron los avances de los trabajos ejecutados en el proyecto Múltiple Chone, considerando que los mismos se encuentran dentro de la programación establecida.

Según Fausto Erazo, director de la fiscalización (ESPE), el relleno en los actuales momentos se encuentra en los 34 msnm (metros sobre el nivel del mar), tanto en el núcleo y los espaldones, de la Presa Río Grande. Esperan cumplir la meta hasta finales de mes, que es la de 50 msnm.

Los trabajos de hidráulica para el vertedero continúan efectuándose, mientras que en el túnel de agua cruda para potabilización y riego finalizó de colocación del hormigón estructural. FJ/Comunicación.


 

  2 comments for “Especialistas evalúan avances del Multipropósito Chone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.