Saltar al contenido principal

Este martes se inaugurará como la obra de riego más importante de América Latina

Balzar (Guayas).- Otra megaconstrucción hídrica será inaugurada por el presidente de la República, Ec. Rafael Correa Delgado, este martes 22 de diciembre de 2015. Se trata del Sistema Trasvase Daule – Vinces (Dauvin), considerada como la obra de riego más importante de América Latina.

Esta actividad se realizará en el centro de acopio de la Estructura de Cierre, ubicado en el sector Salamina del cantón Balzar, y también contará con la participación del Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, Dr. Rafael Poveda; el Secretario del Agua, Ing. Carlos Bernal; y el Gerente General de la Empresa Pública del Agua, Raúl Sánchez Montenegro.

En épocas de verano el Trasvase Daule – Vinces garantizará el agua para riego de 170 mil hectáreas ubicadas en los cantones: Daule, Balzar, Palestina, Vinces, Colimes, Pueblo Viejo, Salitre, Baba, Samborondón, Santa Lucía y  Babahoyo, mejorando la calidad de vida de 127 mil personas que antes dependían del invierno para mejorar su productividad.

Cabe recalcar que el Gobierno Nacional, a través de la Empresa Pública del Agua, fue el encargado de ejecutar el proyecto Dauvin; tras haber sido planificado más de 45 años de por administraciones anteriores. DM/Comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.